FRANCÉS 6º

Correo electrónico de la seño Patricia

sepamarbe2020@gmail.com


- LUNES 8 DE JUNIO


Bonjour! Ça va?




Le corps dans une chanson


Escuchad la canción pinchando en el siguiente enlace, e intentar completar los huecos que faltan en las  frases de más abajo eligiendo una de las tres opciones propuestas en cada caso.
(No es necesario que lo copiéis en la libreta, podéis enviarme pantallazos con las respuestas)


À bientôt!

-  LUNES 1 DE JUNIO

Bonjour!! Os dejo un par de enlaces de canciones en francés para empezar la semana con alegría. Ánimo, que ya estamos en la recta final!! 💪😘😃
Espero que os gusten.

Lou. Qui pourrait?

Arcadian. Petit à petit

Os dejo estos enlaces de las mismas canciones, pero con la letra, por si alguno se anima a cantar.

Lou. Qui pourrait?

Arcadian. Petit à petit



Les adjectifs possessifs


Il y a deux formes (masculine et féminine) pour le possesseur JE, TU, IL, ELLE. On emploie MON, TON, SON quand le nom qui suit est masculin ou quand le nom est féminin mais commence pas h ou voyelle.

On emploie MA , TA, SA quand le nom qui suit est féminin commençant par consonne. Cette forme n'est jamais apostrophée. 
Hay dos formas, masculina y femenina, para los poseedores JE, TU, IL, ELLE mientras que en español hay sólo una (MI, TU, SU). Se emplea MON, TON, SON cuando el nombre que sigue es masculino o femenino pero empieza por h o vocal así se evita apostrofar MA, TA, SA que es la forma femenina. (M', T', S' es incorrecto)




1) Choisissez la réponse correcte. ( Enviar por correo)

1. ____ chiens sont insupportables.
 Son
 Sa
 Ses




2. Vous connaissez ____ professeur de français, Monsieur Martin?
 mon
 ma
 mes




3. Tu as ___ permis de conduire?
 ton
 ta
 tes




4. J'adore ___ fille.
 son
 sa
 ses




5. Il faut que tu respectes ___ parents.
 ton
 ta
 tes
6. ______ appartement est clair et spacieux.
 Mon
 Ma
 Mes




7. Il y a beaucoup d'étudiants qui quittent ___ université.
 mon
 ma
 mes




8. Je ne sais pas où j'ai laissé ___ cahier.
 mon
 ma
 mes




9. Elle amène ___ chien chez le coiffeur.
 son
 sa
 ses




10. Elle amène ___ ami en classe avec elle.
 son
 sa
 ses




11. Monsieur Ricard a oublié ___ canne aujourd'hui.
 son
 sa
 ses




12. Il est trop paresseux pour porter ___ fille.
 son
 sa
 ses
- LUNES 25  DE MAYO

C'est où il est?



1) En este ejercicio tienes que seleccionar la opción correcta para cada frase.

http://www.estudiodefrances.com/fle-html5/grammaire/c-est-il-est-ils-sont-ce-sont.html

2) Selecciona del desplegable la opción correcta.

http://www.tinglado.net/?id=cest---il-est---elle-est

3) Completa los espacios en blanco con la forma. correcta: c'est/ce sontil/elle est // ils/elles sont. (Tarea para enviar por correo)





- LUNES 18  DE MAYO

1) Les nombres de 0 à 100
Pinchad en el siguiente enlace y seleccionar del desplegable la opción correcta para cada frase.

http://kzofrancais.pbworks.com/f/fbeuchat_nombres2.htm


2) "Est-ce que" ou "Qu'est-ce que"?
(Ejercicio para enviarme por correo)


Copia el siguiente ejercicio en la libreta y escribe cuál, de las dos formulas anteriores, sería la correcta en casa caso.



3) Y para terminar, os regalo una canción que se titula No Me Mires Mas
Kendji  est un chanteur et guitariste français, fils d'une famille catalane émigrante, devenu célèbre après avoir été le vainqueur de la saison 3 de The Voice: la plus belle voix (2014). Son style musical est influencé par le flamenco et sans la plupart de ses chansons, le refrain est en espagnol.
Kendji Girac es un cantante y guitarrista gitano francés , hijo de una familia emigrante catalana, que alcanzó la popularidad en 2014 tras convertirse en el ganador de la tercera edición del concurso The Voice: la plus belle voix (La Voz). Su estilo musical está influenciado por el flamenco y en la mayoría de sus canciones el estribillo está  en español.



L'HEURE (La hora)

1) Pinchad en el siguiente enlace para hacer el ejercicio. Tenéis que seleccionar la hora correcta de entre las tres opciones que se ofrecen. Después tenéis que pinchar en el botón suivant que aparece en la parte superior.

http://contenidos.educarex.es/mci/2006/34/FRANCAIS/DEBUTANTS/EXERCICES/Ex-Heure1.htm

2) En el siguiente ejercicio tendréis que elegir la hora correcta del  desplegable.

http://www.perunakellari.fi/heures.htm

3) ( ÚNICA TAREA PARA ENVIAR)
Al pinchar en el enlace veréis unas horas que tenéis que escribir en francés en vuestra libreta. Una vez hecho tenéis que enviarmelo por email.

http://contenidos.educarex.es/mci/2006/34/FRANCAIS/DEBUTANTS/EXERCICES/Ex-Heure4.htm


- LUNES 04  DE MAYO

Los verbos Être y Avoir

Le verbe AVOIR a deux signifiés. N'oubliez pas qu'on ne prononce pas les lettres finales.
( El verbo AVOIR significa TENER/HABER. No olvidéis que no se pronuncian las letras finales.)




1) Pincha en el siguiente enlace y elije la forma correcta del verbo AVOIR.


2) Pincha en el siguiente enlace y escribe la firma que corresponda en cada caso.





1) Haz clic en el siguiente enlace y tendrás que emparejar cada pronombre personal con la forma verbal que le corresponda.

http://platea.pntic.mec.es/~cvera/hotpot/etrec.htm

2) Pincha en el siguiente enlace y selecciona la forma correcta del desplegable.

https://fog.ccsf.edu/~creitan/q1etre.htm 


3) ( ÚNICA TAREA PARA ENVIAR) Y para terminar, copiad en vuestra libreta las siguientes frases colocando la forma verbal que corresponde en cada caso. Tenéis verbos terminados en -er, verbo Avoir y verbo Être


Tu  (rejeter) les petits poissons à la mer quand ils  (être) trop petits.
Vous  (être) Espagnole mademoiselle ?
On  (protéger) les sièges avec une housse.
Elle  (accéder) à l'université parce qu'elle a eu son diplôme.
Elles  (être) étudiantes à la Sorbonne.
Ils  (avoir) deux filles et un garçon.
Nous  (manger) des épinards ce soir.
Vous  (préférer) de la soupe ou des lasagnes ?
Depuis quand  (être) - tu en France ? J'  (habiter) Nice depuis deux ans.
Elles  (s'énerver) parce que leurs enfants ne  (être) pas sages.
J'  (aimer) cuisiner pour mes amis.
Pourquoi  (crier) - t - il tout le temps ? Il  (manquer) de patience.
Nous  (être) à 30 km de Paris.
Tu  (avoir) de jolies chaussures.
Je  (penser) qu'il va pleuvoir.
Je  (être) certaine qu'il sera en retard.
Nous  (renouveler) notre titre de séjour tous les dix ans.
On  (être) au chaud devant la cheminée.
Tu ne  (parler) pas parce que tu  (avoir) peur ou parce que tu  (être) timide ?
 




- LUNES 27 DE ABRIL

LES ARTICLES





1) Para hacer este ejercicio, pinchad en el siguiente enlace y tendréis que elegir del desplegable el artículo que corresponda en función del género del sustantivo al que acompaña. Una pista importante para saber el género del sustantivo es fijaros en el artículo indeterminado que aparece junto al sustantivo en la misma frase o en la frase anterior.

https://fog.ccsf.edu/~creitan/q1artdef.htm
2) Para hacer este ejercicio, pinchad en el siguiente enlace. Tendréis que escribir el artículo determinado que le corresponde al sustantivo en función de su género y su número. Como orientación, os recuerdo que podéis fijaros en la terminación del sustantivo, de tal manera que si termina en -s ya sabréis que es plural. También podéis fijaros, en el caso de que haya un adjetivo acompañando al sustantivo, si éste termina en -e, en cuyo caso, ya sabríais que es femenino.

http://staffweb.hkbu.edu.hk/reyjeanl/hotpot/art-def-1-online.htm





1) En esta actividad os aparecerá una palabra y dos artículos para que elijáis el correcto, una vez elejido oiréis esa palabra junto al artículo que habéis elegido, y tendréis que darle a ok en caso de que estéis convencidos de la respuesta, o cambiar por el otro artículo. Si la respuesta es correcta, en la parte de arriba se coloreará una flor de naranja, pero si falláis, se coloreará de rojo.




2) Para hacer este ejercicio tenéis que pinchar sobre el artículo que  le corresponde a cada sustantivo en función del género y el número. Pinchad en el siguiente enlace.







- MARTES 21 DE ABRIL

1) L'accord de l'adjectif (La concordancia del adjetivo)

Con esta actividad vamos a repasar la concordancia del adjetivo en género y número con el sustantivo al que acompaña. Pinchad en el siguiente enlace:

http://www.maret.at/frz/uebungen/adj03.htm?docbase=http://www.maret.at/frz/hopix_dg/hopix_dg.php?titel=Accord+de+l%27adjectif&ueberschrift=Franz%C3%B6sisch-%C3%9Cbungen+%28A1-A2%29&fach=1&niveau=1&subkat=&uebid=136&hopix=1&username=&userklasse=&kompetenz=0&business=


2) L'accord de l'adjectif (nationalité)

En esta actividad también vamos a trabajar la concordancia del adjetivo, pero en este caso, revisando la nacionalidad de la/las personas que aparecen en la actividad. Pinchad en los siguientes enlaces:

http://staffweb.hkbu.edu.hk/reyjeanl/hotpot/ADJ1-1.htm

http://staffweb.hkbu.edu.hk/reyjeanl/hotpot/ADJ1-2.htm

http://staffweb.hkbu.edu.hk/reyjeanl/hotpot/ADJ1-3.htm

3) Maculin ou féminin? (Masculino o femenino)

Haz clik sobre los altavoces e indica si oyes una palabra masculina o femenina. Recordad que si la palabra es femenina termina en -e, y aunque no se pronuncie, provoca que la consonante que va justo delante sí que suene. Ej: grand (masc. la d no suena)           grande (fem. la d sí suena)
Pinchad en el siguiente enlace:

http://claweb.cla.unipd.it/home/smazurelle/dynamots/a1/m2/ph_masc_fem.htm

4) La chambre

Os dejo esta imagen de repaso del vocabulario sobre la habitación. La actividad que me tenéis que enviar por correo consiste en dibujar el cuadro de la habitación de Van Gogh y ponerle el nombre en francés a los elementos que aparecen en ella. Tenéis toda la semana para hacerlo.

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